Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Academia de líderes UBUNTU España

Fundación SM y Fundación Tomillo referentes del método UBUNTU en España

Desde el pasado mes de abril Fundación SM y Fundación Tomillo, mediante acuerdo entre las dos entidades y en colaboración con el Instituto Padre Antonio Vieira de Portugal (IPAV), promueven el desarrollo de la metodología Ubuntu en España. Se trata de un proyecto de educación no formal que tiene sus raíces en la filosofía Ubuntu.

La palabra Ubuntu, de origen sudafricano, significa “yo soy porque tú eres”, determinando una relación de interdependencia en la relación con otras personas y en el desarrollo personal de los individuos.

El objetivo de Ubuntu es promover y restaurar la dignidad humana mediante el empoderamiento del liderazgo de servicio. Descansa en 5 pilares fundamentales, que constituyen una ética basada en el cuidado (a uno mismo, a los otros y la comunidad y al planeta): autoconocimiento, autoconfianza, resiliencia, empatía y servicio.

Una de las metáforas más expresivas de este proyecto es la de promover personas/organizaciones capaces de derribar muros y construir puentes. Ubuntu da gran importancia a los modelos, cuyas historias de vida son una fuente de inspiración. Como ejemplos de líderes inspiradores están Nelson Mandela, Malala Yousafzai, Martin Luther King, Mahatma Gandhi, madre Teresa de Calcuta, etc. También resultan de interés, personas más anónimas que compartan sus testimonios personales de compromiso cívico o emprendimiento social. El método Ubuntu también cuenta con otras herramientas poderosas: dinámicas grupales vivenciales, películas y documentales.

¿Te interesa lo que está ocurriendo en el mundo? Puedes participar en Ubuntu United Nations, es hora de que los jóvenes lideren el cambio

Ubuntu United Nations es una iniciativa de la Academia de Líderes Ubuntu donde se reunirán 193 jóvenes de países de Naciones Unidas para crear una nueva generación de líderes inspirados en la filosofía Ubuntu.

La iniciativa se enfocará en los principales desafíos que enfrenta el mundo actual:

  • Derechos humanos
  • Paz y reconciliación
  • Igualdad de género
  • Pobreza y exclusión social
  • Diálogo intercultural
  • Crisis ambiental

Inscripciones Ubuntu United Nations:
Disponemos de 3 plazas para jóvenes de España (18 a 35 años)
El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2021
Web de inscripción: UbuntuUnitedNations.org

Academia de líderes Ubuntu España

Para estar informado de nuestras iniciativas, síguenos en redes sociales:

TW: Ubuntu Espana
FB: Academia de Líderes Ubuntu España
LD: Academia UBUNTU España
IG: Academia Líderes Ubuntu España

 

Compartir