40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Abierta la Convocatoria para las Ayudas a Pymes Industriales en el Programa Activa Industria 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) son los impulsores de estas ayudas para Pymes Industriales enmarcadas dentro del ‘Programa Activa Industria 4.0’.

El objetivo principal de estas ayudas es apoyar la transformación digital de las pymes industriales, mediante una serie de servicios de formación y asesoramientos.

¿Qué tipo de ayudas recibe la pyme?

Esta convocatoria de ayudas a las pymes industriales consiste en formaciones combinadas con asesoramientos especializados y personalizados con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes beneficiarias. Se lleva a cabo por organizaciones y entidades expertas en transformación digital en la industria y tecnologías para la industria 4.0 que han sido seleccionadas a través de licitaciones.

Estas sesiones de asesoramiento y formación se realizan en la sede de la propia pyme, o bien en remoto, con el fin de definir un plan de transformación digital adecuado a cada pyme. Se realizan también talleres para apoyar la implantación de este plan en las actividades empresariales.

¿Cómo acceder a la ayuda?

La convocatoria está abierta desde el día 13 de julio de 2023 para poder presentar las solicitudes. Para ello, se deben presentar los formularios en la página web oficial de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Únicamente se puede realizar esta solicitud mediante este medio telemático. El plazo se termina una vez que el presupuesto destinado se agote.

REQUISITOS:

  • Ser pequeña o mediana empresa, como condición. Es decir, que se reconozca ser pyme bajo los criterios establecidos en el Gobierno.
  • La forma jurídica deberá ser propia (autónomo/a) y en España. Y deberá mantenerlo, al menos, durante la prestación de las actividades objeto de subvención.
  • También es obligatorio que estén legalmente constituidas en el país, así como inscritas en el registro que le corresponda.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No pueden tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración.

La concesión se hará por orden de presentación de solicitudes, pincha aquí para obtener más información.

Actividad integrada en el proyecto “Emprendimiento e Integración” financiado por Ministerio, Seguridad Social y Migraciones.