Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Actividades de UBUNTU: building bridges for peace

El proyecto europeo “UBUNTU: Bridges forpeace”, coordinado por IPAV Portugal y en el que participa junto a otros socios Fundación Tomillo, pretende promover el empoderamiento de los jóvenes, particularmente aquellos en riesgo de exclusión, de modo que puedan implicarse en iniciativas de su comunidad y convertirse en líderes de servicio.

Durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio se hicieron en Madrid diversas actividades del proyecto. Entre ellas la formación de formadores y la recogida de feedbacksobre diversos materiales desarrollados a tal efecto (cortos, testimonios, dinámicas…). Durante tres días más de 20 participantes pudieron reflexionar, compartir y experimentar sobre el propio autoconcepto y confianza, la empatía o los retos de la construcción de puentes (es decir, de abrir caminos para la comunicación y colaboración con el otro).

También se pudo trabajar otra de las líneas de Ubuntu, que es la de promover los proyectos de Emprendimiento Social que surgen de los jóvenes que participan en sus talleres. Para ello, Everis Portugal ha generado diversas herramientas tales como un manual, plantillas y ejercicios que también se han dado a conocer y se han tesado en una jornada específica. En ella participaron diversos agentes del ecosistema emprendedor como mentores y técnicos de emprendimiento de las entidades Asociación Inserta Empleo, Economistas sin Fronteras, Escuela de Organización Industrial, Eslabón, Tangente.