Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Actividades sobre eficiencia energética en el Centro Educativo Puerto Rico

Si hace unas semanas estudiantes de Formación Profesional de 2º de Administración de Fundación Tomillo fueron a varios Centros Municipales de Mayores para “enseñar” hábitos eficientes en el hogar a través del juego, en esta ocasión, se han propuesto un nuevo reto y el 11 de diciembre se acercaron al Centro Educativo Puerto Rico, del distrito de Usera, para realizar actividades sobre eficiencia energética y reciclaje, con más de 50 alumnos de 5º de primaria.

El objetivo perseguido es concienciar tanto a los niños y niñas como a personas adultas del cuidado medioambiental, la eficiencia energética y el reciclaje por medio actividades divertidas y dinámicas.

Las 3 actividades que han preparado para poner en práctica en el Centro Educativo han sido, primero, una actuación teatral en la que por medio de una historia divertida daban voz y vida a los aparatos y objetos de una vivienda para explicar cómo debían de utilizarse correctamente y cómo debían reciclarse.

Después realizaron una yincana de residuos, ¿Os habéis preguntado cuánto tarda en desaparecer un chicle o una colilla que tiramos al suelo?, pues esto es lo que han mostrado en esta dinámica el alumnado tomillero.

Por último, ¿quién no ha participado alguna vez en una carrera de relevos?, los alumnos de Tomillo han organizado una carrera de relevos eficientes en la que el “testigo” era una lata o envase que se tenían que ir pasando entre los participantes hasta reciclarlo correctamente tras contestar preguntas que habían aparecido en la actuación teatral inicial.

Al final de la jornada se repartieron diplomas y guías prácticas informativas para recordar todo lo aprendido. Desde el proyecto Barrios Sostenibles que se desarrolla en la Fundación Tomillo se sigue trabajando por el cuidado del Medio Ambiente y la mejora de la eficiencia energética en nuestro día a día.