Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Alcampo apoya la Escuela de Hostelería Itinerante de Tomillo

Alcampo Madrid Río, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 12.000 euros el proyecto “Escuela de Hostelería Itinerante” de Fundación Tomillo con el fin de ofrecer formación pre-laboral en hostelería y alimentación saludable a más un centenar de jóvenes tutelados de la Comunidad de Madrid.

El importe económico de la colaboración se destinará a mejorar las instalaciones de la Escuela de Hostelería y adquirir los equipamientos necesarios para incorporar aprendizajes vinculados con la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Además, voluntarios de Alcampo Madrid Río participarán en talleres dirigidos a los jóvenes para que adquieran conocimientos sobre envasado, cortes, mantenimiento, etc.

El proyecto de “Escuela Itinerante de Hostelería y Alimentación saludable”, se enmarca dentro del programa CIMTO que tiene como objetivo mejorar las competencias pre-laborales en el sector de la hostelería, así como acompañar en la identificación y desarrollo de competencias personales de los jóvenes tutelados, favoreciendo de esta forma su autonomía y empleabilidad y mejorando sus conocimientos en materia de alimentación saludable.

Desde el Centro de Hostelería de la Fundación Tomillo, ubicado en Carabanchel, se imparten diversas formaciones vinculadas a la rama de la hostelería a más de 450 jóvenes, logrando un índice de inserción del 73% en 2018.

Para poder alcanzar estos resultados, trabajamos estrechamente con empresas del sector a fin de poder identificar y detectar oportunidades de empleo que nos permitan adaptar la formación que ofrecemos a la demanda del mercado laboral y por consiguiente, lograr un buen desempeño profesional.

Marta González, directora de Alcampo Madrid Río, asegura: “Como actor económico humano y responsable tenemos un firme compromiso con la sociedad en la que operamos. Apostamos por un mundo más justo poniendo a las personas en el centro y priorizando su bienestar, la igualdad de oportunidades y el bien común. Por lo tanto, el apoyo a la Escuela de Hostelería Itinerante de Fundación Tomillo está perfectamente alineado con nuestra Visión”

“La alianza con Fundación Alcampo para apoyar la formación en hostelería y alimentación saludable de jóvenes en situación de vulnerabilidad es un ejemplo de cómo organizaciones sociales y empresas pueden construir juntos oportunidades para personas que no tienen nada fácil el acceso al mercado laboral”, señala Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo.