Alumnos de FP acercándose a la realidad laboral

Celebramos, durante el mes de  febrero, unas jornadas de orientación para estudiantes de 2º curso de F.P. Básica. Con el objetivo de facilitarles la toma de conciencia sobre su perfil competencial y familiarizarles con los procesos de selección que se encontrarán cuando se enfrenten al mercado laboral.

Para ello, contamos con la participación de voluntariado individual y corporativo del proyecto “Luces y Acción” de Iberdrola y de Cushman & Wakefield, para ofrecer al total del alumnado diana, más de 100 jóvenes, esta experiencia en la que reproducir lo más fielmente un simulacro con los dos tipos de entrevistas más comunes en los procesos de selección de personal.

En primer lugar se realizó una dinámica grupal, proporcionando posteriormente feedback personalizado a cada estudiante. En segundo lugar se realizaron entrevistas individuales ofreciéndoles también feedback tras las mismas y la oportunidad de una segunda entrevista con otro entrevistador en la que poner en juego los  aspectos identificados inicialmente. Esto se tradujo en mejores resultados al poder identificar y ser conscientes de sus propias fortalezas y debilidades.

Para finalizar la jornada se contó con diversos testimonios motivadores para animar a los jóvenes a no rendirse ante las posibles dificultades que aparezcan y a encontrar aquello que les motive para continuar formándose y avanzando en su carrera profesional.