Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Ana nos cuenta su experiencia como emprendedora

«Mi nombre es Ana Ferreira, soy farmacéutica y he decidido emprender en el sector de la cosmética. Mi negocio es una tienda online de aceites para cara y cabello obtenidos a partir de semillas, todo bajo un proceso natural y orgánico.

El emprendimiento lo había visto siempre como algo que no era para mí, tenía miedo de enfrentarme y arriesgar en una iniciativa innovadora que tuviera un resultado positivo. Sin embargo, a medida que fui creciendo profesionalmente me di cuenta de que era posible hacerse un hueco en el mercado de la cosmética con una idea innovadora.

Mi formación y experiencia profesional han sido importantes para tener un conocimiento previo del sector y evaluar las necesidades de los clientes. No obstante, fue necesario prepararme en el desarrollo de un plan de empresa y para esto fue fundamental el apoyo académico, legal y humano que recibí en la Fundación Tomillo.

Ha habido muchos obstáculos durante el proceso de creación y desarrollo de mi negocio, como buscar proveedores seguros y eficientes que cumplieran con todos los requisitos que necesito para el producto que quiero ofrecer en el mercado, igualmente, ha sido todo un reto adecuar el plan de empresa a la realidad para buscar apoyo financiero. Afortunadamente, recibí apoyo económico de mi hermano quien ha creído en mi idea y ve este negocio como una oportunidad de inversión.

Aunque ha sido un desafío, también he recibido un gran apoyo con el asesoramiento legal, financiero y humano que he recibido en la Fundación Tomillo, pude concretar mi plan de emprendimiento. Mi consejo para las personas que quieren emprender es que no le tengan miedo a las ideas que quieran desarrollar, sin embargo es muy importante estar formado y conocer el mercado en el que quieras emprender, también asesorarse con personas expertas en el tema para que puedas tener una visión completa del sector».

Actividad integrada en el proyecto “Emprendimiento e Integración” financiado por Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.