Lanzamos nueva formación, profesionales expertos en Sushi y Cocina Japonesa

El pasado 16 de febrero iniciamos una nueva formación en el sector de la hostelería: «Experto/a en Sushi y Cocina Japonesa».  Reciclamos y adaptamos las formaciones a las necesidades del mercado laboral para potenciar las posibilidades de inserción de las personas con las que trabajamos. Esta formación es un claro ejemplo, con profesionales de Sushita y la colaboración de Fundación Mahou San Miguel.

Es un curso gratuito y presencial, de 245 horas de formación, con prácticas en la empresa, dirigido a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas como expertos sushimen o sushwomen y poder trabajar en un sector muy demandado actualmente y con escaso desempleo.

El proyecto se ve enriquecido por la puesta en marcha de un programa de prácticas en un entorno real de trabajo. Además, los alumnos reciben pautas educativas en competencias personales, seguimiento individualizado por un orientador de referencia, tutorías y sesiones de coaching, orientadas a favorecer la inclusión laboral de los jóvenes.