Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Construyendo robots a través de upcycling

13 menores, participantes en el Servicio de Atención a la Infancia “El Sol”, y 22 voluntarios de Telefónica disfrutaron el pasado viernes 4 de mayo de un taller de robótica a través de upcycling impartido por Robocicla.

La actividad tenía como objetivo familiarizar a los menores con elementos tecnológicos y especialmente con la robótica, como parte de su formación y desarrollo, contribuyendo con ello a la mejora de la confianza en sí mismo, su autonomía y el desarrollo de habilidades tecnológicas y científicas, en especial las ligadas a la electrónica básica. El grupo de voluntarios Telefónica actuó como guía y apoyo de los menores en todas las acciones que se llevaron a cabo: desde el desmontaje de pequeños equipos (impresoras, ordenadores, teléfonos móviles….) hasta la selección de piezas (aquellas que se pueden reutilizar, las que se vayan a deshechar, etc.), el montaje de los circuitos electrónicos y piezas y finalmente un robot.

Utilizando basura electrónica y tecnológica se construyeron robots a partir de montañas de cables, teclados, ratones, placas base…aprendiendo a seleccionar aquello que aún tiene vida útil para crear los diferentes robots. Se incorporaron a los robots pequeños circuitos de electrónica básica, aprendiendo el manejo de las herramientas, compartiendo siempre todo el material. Al acabar el taller, cada niño se llevó su robot de recuerdo.