Arranca la tercera edición de Oportunidad al Talento

¡Pistoletazo de salida a la tercera edición del programa Oportunidad al Talento! 20 jóvenes han comenzado esta emocionante carrera que les ayudará a desarrollar todo su potencial.

Durante un periodo de 3 años, el programa impulsa el desarrollo competencial integral, el descubrimiento vocacional y la formación en liderazgo, estableciendo las bases para que estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio social en sus contextos y desplieguen al máximo su potencial educativo.

Tras el proceso de selección, en las sesiones iniciales hemos realizado dinámicas de presentación para favorecer el conocimiento y la relación entre participantes. Se ha buscado fomentar un feedback constructivo, destacando aspectos positivos y áreas de mejora, aprendiendo unos de otros y desarrollando sus habilidades de comunicación.

En este primer curso se llevarán a cabo dos proyectos con objetivos de desarrollo de competencias socioemocionales. El primero, en el que ya hemos comenzado a trabajar, está centrado en la identificación de las fortalezas, la mejorar de la identificación emocional y la autodisciplina, la construcción de relaciones sanas y la valoración de la diversidad.

Las clases, se complementarán con salidas de fin de semana y, además, los y las participantes vivirán una experiencia de voluntariado internacional el próximo verano en Marruecos, donde podrán conocer otras realidades, tener una perspectiva global y colaborar con la comunidad local.

Oportunidad al Talento es un proyecto de innovación educativa dirigido a jóvenes con gran potencial, motivación y talento de entornos vulnerables que podrían limitar sus oportunidades de desarrollo personal, académico, profesional y social.

Está desarrollado junto a AIPC Pandora, con la financiación de Fundación La Caixa, Fundación Pelayo, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y Capman Testing Solutions.