Aya, participante de Tomillo, representa a España en el Parlamento Europeo

Aya tiene 19 años y estudia Relaciones Internacionales y Comunicación Global. Fue una de las participantes de la segunda edición del programa Oportunidad al Talento cuando estudiaba Bachillerato y hace muy poquito, recibió la noticia de haber sido seleccionada para representar a España en la Semana Europea de la Juventud celebrada en Bruselas del 12 al 19 de abril.

Aya ha tenido la oportunidad, no solo de conocer las diferentes instituciones europeas, si no de participar en varias sesiones en las que se ha debatido el futuro de la democracia, la importancia del voto juvenil, la lucha contra la desinformación, la inclusión o la educación.

Pero donde la joven ha tenido un papel especial ha sido en la sesión de Recuperación y Resiliencia, donde intervino para explicar la importancia que los Fondos NextGenerationEU tienen en la juventud y, en concreto, el impacto que han tenido en Tomillo. “Gracias a estos Fondos, Fundación Tomillo ha podido dotarse de equipamiento informático que ha ayudado a la adquisición de competencias digitales y a la inserción laboral de muchos jóvenes”, destacó en su discurso

Para Aya, “esta experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Me ha hecho crecer, darme cuenta de la importancia que tienen estos encuentros, el poder intercambiar opiniones con jóvenes de otros países, el que nos escuchen en las instituciones…”

Intervención de Aya en el Parlamento Europeo

Oportunidad al Talento es un proyecto de innovación educativa dirigido a jóvenes con gran potencial, motivación y talento, provenientes de entornos vulnerables que podrían limitar sus oportunidades de desarrollo personal, académico, profesional y social.

Durante un periodo de 3 años, este programa impulsa el desarrollo competencial integral, el descubrimiento vocacional y la formación en liderazgo, estableciendo las bases para que estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio social en sus contextos y desplieguen al máximo su potencial educativo.