Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

«Botiquín emocional para familias», II Jornada Red Sur de Madrid CaixaProinfancia

El pasado miércoles 26 de febrero celebramos la II Jornada Red Sur de Madrid del programa CaixaProinfancia. En esta ocasión el lema era «Botiquín emocional para familias».

El encuentro estaba enfocado a dotar a las familias y a los técnicos del programa de herramientas en el trabajo con niños y adolescentes y promover la movilidad de las familias en el territorio para compartir y aprovechar la riqueza del mismo.

La atención integral a niños, adolescentes y a sus familias es la base para iniciar transformaciones que conllevan experiencias de superación personal, personas que serán partes activas para construir una sociedad cada vez más equitativa.

Además, estas jornadas tienen como objetivo la cohesión de la red de entidades mediante la cooperación en actividades conjuntas, estableciendo vías de comunicación entre los profesionales y las familias para conocer el programa y garantizar su correcta implementación.

Las entidades que forman parte de la Red Sur son Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Madrid, Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Asociación Alucinos La Salle, Asociación Acais y Fundación Tomillo (coordinadora de la red).

Caixa Proinfancia apoya a entidades que, por su calidad y profesionalidad, son capaces de conseguir que menores y familias en situación de pobreza, avancen y recuperen el control de sus vidas y puedan salir de situaciones de desventaja social.

Compartir