Coloridas sardinas y pulpos inundan las calles del barrio de Los Olivos en el Carnaval Tomillero

Coloridas sardinas y pulpos inundan las calles del barrio de Los Olivos-Latina, en el Carnaval Tomillero, para generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los mares y océanos, conseguir una fauna marina libre de microplástico y otros elementos contaminantes.

En el marco de la intervención integral que llevamos a cabo, ayer jueves, niños, niñas, y adolescente, pudieron disfrutar, junto a personas de distintas edades, de esta divertida actividad comunitaria. El carnaval se ha desarrollado desde todos los SAIs y los I+I de Apoyo al Éxito Escolar de Tomillo.

Además, en el SAI Latina Los Olivos previamente se había organizado un taller de disfraces, para que todos los participantes pudiesen lucir sus estupendas creaciones marinas en la fiesta del carnaval. Así, todas las niñas, niños y jóvenes salieron por el barrio con sus disfraces en el pasacalles que organizamos, con música y juegos. Y, para terminar la caminata, una estupenda merendola en el local de la entidad.

La temática del carnaval ha sido el respeto por el medioambiente, de cara a generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los mares y océanos. Las semanas anteriores, se mantuvieron diversas sesiones donde se trabajó y sensibilizó sobre este contenido.

Desde los equipos educativos de Fundación Tomillo celebramos estos procesos comunitarios que activan a los y las menores y jóvenes hacia la participación, que les empodera en el uso de sus espacios públicos y provoca su deseo de acción y transformación comunitaria. ¿Seguimos?