Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El programa Tiempo Joven celebra su XV Festival Intercultural

Gran éxito de participación en el XV Festival Intercultural del Programa Tiempo Joven, celebrado bajo el lema “La gente de hoy hace el mañana” durante la tarde del viernes 26 y toda la jornada del sábado 27 de abril.

Comenzamos la gran celebración con un concurrido Pasacalles por el barrio, hasta llegar a la Plaza de la Asociación donde comenzamos a realizar las actividades programadas, con más de 100 participantes:

  • Talleres de reciclaje textil: Transformamos de forma creativa nuestra ropa vieja (camisetas y pantalones).
  • Karaoke: Cantamos juntas y juntos al ritmo de la música.
  • Cluedo: Juego de rol cooperativo.
  • Trivialidades: Juego de preguntas y respuestas.
  • Partido de Quiditch por equipos.

Tras los juegos, realizamos la Tradicional Comida Intercultural en la que también participaron los padres con la preparación de platos típicos de sus lugares de origen. Comidas de más de quince países deleitaron los paladares de los casi 200 comensales. Además, contamos con la colaboración de los alumnos del Centro de Hostelería de la Fundación que llevaron a cabo talleres de batidos y zumos saludables. Y con la participación José Ángel Fernández, el ganador del 3er. puesto del Concurso de corte de jamón que se celebró el día anterior en Tomillo.

Durante las tardes del viernes y el sábado pudimos disfrutar de las diferentes actuaciones: canto, jazz funk, break dance, bailes latinos, teatro y guitarra. También participaron los jóvenes de los Programas Quéda-T de Carabanchel, San Blas y Villaverde. Y se realizaron talleres de video arte y street art, actuaciones de la Asociación Aleteia y de antiguos participantes de Tiempo Joven.

Terminamos con sonrisas, abrazos, aplausos y con la satisfacción de un exitoso resultado fruto de varios meses de trabajo, nervios y mucho esfuerzo. Sin duda un encuentro que difícilmente olvidaremos.