Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

11 nuevos Coders formados en «Desarrollo Web FrontEnd” del programa TomilloF5

Finaliza la última edición del programa Tomillo F5 «Desarrollo y Maquetación Web FrontEnd” que comenzamos el pasado 13 de diciembre. La formación tiene como objetivo dotar a los participantes de las competencias necesarias, tanto técnicas como transversales, para su inserción laboral en el actual sector tecnológico.

La formación está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años y, especialmente, a aquellas personas que no han finalizado su educación reglada postobligatoria. También dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión o de entornos vulnerables.

El programa formativo ha constado de 250 horas técnicas y 80 horas de prácticas en empresas tecnológicas. Durante la formación los alumnos han contado con un formador tecnológico y con un cofacilitador para trabajar áreas competenciales enfocadas tanto a la búsqueda de empleo como en la adaptación al sector tecnológico. Resaltamos el aprendizaje en metodologías Agiles como Scrum con Lego Serious Play.

Se animó a los alumnos para que participaran en el hackaton organizado por la empresa tecnológica The Cocktail Tech, el 26 de febrero, donde se unieron con otros coders para la resolución de retos profesionales reales.

Durante el periodo de formación técnica se ha propiciado la colaboración con empresas tecnológicas que aportan conocimiento del funcionamiento laboral en el sector. Los alumnos han visitado la empresa Rastreator, donde recibieron formación en RRHH para la búsqueda de trabajo como «coder en la empresa». El objetivo es acercarles y habituarles al contacto con el ámbito profesional en el sector tecnológico.

Para la realización de las prácticas formativas (80 h) contamos con la colaboración de varias empresas tecnológicas. En cinco de estas empresas existen posibilidades de inserción laboral posterior. Algunos alumnos han manifestado su intención de continuar desarrollando su formación tecnológica.

Compartir