Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Comienza la nueva edición de Oportunidad al Talento

“Para mí Oportunidad al Talento es un lugar donde puedo ser una mejor persona, expresarme, aprender acerca de muchos temas que no se enseñan en la escuela y, principalmente, es un lugar donde me siento segura y acompañada”, Aya Arbaoui Rouad – Participante de la 2º Generación.

El programa Oportunidad al Talento nace en 2018 con la primera generación de 20 jóvenes, graduados en junio de 2021. El año pasado abrimos un nuevo grupo de participantes y así dimos inicio a la segunda edición. Actualmente, los 21 participantes de la segunda generación de alumnos y alumnas han iniciado su segundo año en el programa. En total y hasta la fecha, han participado más de 40 jóvenes entre 15 y 18 años, con gran potencial, buen rendimiento académico pero con pocas oportunidades socio-económicas.

Oportunidad al Talento es un programa de innovación socio-educativa, de Fundación Tomillo y AIPC Pandora,  destinado a jóvenes con determinación en su proyecto vital, aunque con menos oportunidades por su situación socio-económica. Tiene como principal objetivo empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social impulsando su desarrollo integral como personas, para que sean capaces de alcanzar su máximo potencial educativo y convertirse en líderes dentro de sus propias realidades.

Oportunidad al Talento, inspirado en el programa Go American English! ha recibido la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos con un auxiliar de conversación nativo americano; así como también colaboraciones de Fundación La Caixa, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Verón, Fundación Vinci, Campan Testing Solutions e ImpactHub Madrid.

La primera edición de Oportunidad al Talento ha sido un éxito total. El 100% de los jóvenes ha finalizado su curso académico satisfactoriamente y continúan su recorrido accediendo a niveles de educación superior. Se han convertido en líderes en sus comunidades desarrollando competencias de participación ciudadana, conocimientos específicos de ciudadanía global, cultura de paz y pensamiento crítico. Recientemente se ha realizado el primer encuentro ALUMNI, donde los participantes de la primera generación han comenzado a diseñar propuestas para continuar su participación en el programa, hoy ya desde otro lugar.

La segunda generación de jóvenes, con gran motivación y entusiasmo por seguir en el programa, ha comenzado su segundo año en el cual, a través de diversos proyectos que implicarán un gran desafío, potenciarán competencias socioemocionales de autoconocimiento, empatía, liderazgo, toma de decisiones, habilidades para hablar en público y ciudadanía global; así como también, habilidades técnicas de comunicación en lengua inglesa y uso de tecnologías digitales.

En palabras de los participantes:

“Oportunidad al Talento me trajo las mejores experiencias y aprendizajes. Cada martes y jueves soy muy feliz por venir a la Fundación, ver a mis amigos, aprender un montón de cosas y al mismo tiempo aprender inglés. Creo que me ayudará a tener una mejor visión global y la oportunidad a futuro de cambiar y hacer del mundo un lugar mejor”, Iannis Marian Tudose – Participante de la 2º Generación.

“Oportunidad al Talento significa mucho para mí. Es un nuevo comienzo, nuevos amigos, conocimientos y puntos de vista. El programa te cambia la vida, descubres quién eres, quién quieres ser y qué harás para conseguirlo. Nos ayuda mientras ayudamos”, Lucía Herrero Caro -Participante de la 2º Generación.

Compartir