40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Conmemoramos el 8-M en la Colonia de los Olivos

Según la ONU, el 80% de la pobreza en el mundo lo concentran las mujeres, lo que significa que ser mujer incrementa la posibilidad de ser pobre. Unas cifras que se pueden extrapolar a Madrid y a los barrios donde trabaja Fundación Tomillo.

La colonia de Los Olivos, situada en el distrito de La Latina, es uno de los barrios de Madrid donde puede verse la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un empleo.

 

Fundación Tomillo trabaja con las personas en situación de vulnerabilidad -niños, niñas, jóvenes, mujeres, familias…- para romper la brecha de género e impulsar la igualdad, a través de iniciativas de empoderamiento, como las que se llevan a cabo en el programa Actuaciones.

El programa Actuaciones trabaja el desarrollo personal de mujeres muchas veces sometidas a la figura masculina de su entorno (padre o marido) con contenidos relacionados con empleo, herramientas digitales, alfabetización, salud, participación en eventos comunitarios, manualidades, salidas culturales y de ocio, etc.

Acciones como la realizada en el marco de ‘Mapeando Latina’: un taller de pulseras y otro de cadeneta donde incorporar los buenos deseos hacia las mujeres o actividades dirigidas a la infancia.

El objetivo de las actividades dirigidas a las niñas y niños es impulsar la igualdad entre hombres y mujeres desde edad temprana  a través del juego. Estos programas dirigidos a la infancia se llevan a cabo junto a Junta La Latina y CaixaProinfancia de Fundacion La Caixa.