Conoce el efecto de la Educación Emocional y el Teatro de Conciencia en la Convivencia Escolar

 

El pasado 8 de junio, se presentó el Informe de resultados de evaluación del Programa “En Sus Zapatos: un espacio de empatía activa”, elaborado por la Asociación Teatro de Conciencia.

“En Sus Zapatos” es un programa de Alfabetización Emocional y Teatro de Conciencia para la convivencia, dirigido a toda la comunidad escolar. Busca prevenir la violencia y el acoso escolar, y fomenta la convivencia formando al alumnado de 10 a 14 años, a sus maestros, familias y al personal no docente en Educación Emocional, a través del juego y el teatro. Usando una metodología propia que escenifica las emociones, denominada Teatro de Conciencia.

El documento, elaborado por la Asociación Teatro de Conciencia a partir de los informes de evaluación desarrollados por el Equipo de MEANS Evaluación, es el producto de la síntesis de los principales resultados de la evaluación del Programa, implementado en 23 centros escolares de la Comunidad de Madrid el curso escolar 2019-2020. Se sustenta en la evaluación realizada por el Equipo de MEANS, dirigido por Juan Andrés Ligero, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Universidad de Utrecht (Países Bajos), el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España y el Área de Estudios e Innovación Social de la Fundación Tomillo.

El objetivo del documento es sintetizar los principales resultados de la evaluación, fruto del esfuerzo analítico e interpretativo del equipo de evaluadores, para que pueda ser consultado por cualquier persona o institución interesada no solo en el impacto del programa de Teatro de Conciencia ‘’En Sus Zapatos’’, sino también en el impacto de programas que mejoran la convivencia escolar a través de la alfabetización emocional usando el teatro.

Estos son algunos datos del informe:

Consulta todas  las conclusiones y los productos derivados de este proceso en:
Programa En Sus Zapatos