Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Creación escénica con jóvenes del programa de Tiempo Joven

En la Central de Cine de Madrid se está realizando el taller “Tres Disciplinas”, en el que participan 12 directores de cine y teatro, guionistas, dramaturgos y actores. Jóvenes del programa Tiempo Joven de Fundación Tomillo están siendo testigos de estas dinámicas de investigación, experimentación y creación escénica.

Los participantes escriben y dirigen su propia escena y actúan en las escenas de otros compañeros. Quienes forman parte del taller rompen las barreras de sus respectivos campos.

Sin duda, es un reto al compañerismo, un reto artístico para descubrir miradas distintas en posiciones distintas, para comprobar lo que es ponerse en el lugar del otro y de ver cómo el otro se pone en el lugar que habitualmente ocupa uno. El aprendizaje está garantizado, el compañerismo también y… curiosamente la creatividad y la calidad artística se ha disparado.

La conocida actriz y directora Natalia Mateo lleva muchos años desarrollando este taller: “el que me hubiera gustado recibir”, porque “a actores, guionistas y directores nos forman por separado pero al final tenemos que trabajar en conjunto” y sólo juntos aprenderemos de verdad no sólo nuestros oficios, sino el gusto de la convivencia con los demás”.