¡Cuenta atrás para comenzar las prácticas en empresas!

Abril es un mes clave para los y las jóvenes de Tomillo: comienzan las prácticas en empresas tras finalizar su etapa en las aulas de Formación Profesional. Con la vista puesta en este inminente momento, la Escuela de Hostelería de Tomillo se ha convertido hoy en punto de encuentro entre empresas, alumnado y centro educativo.

Un desayuno preparado y servido por los alumnos y alumnas de Hostelería y organizado con el objetivo de conectar a profesorado y alumnado de Tomillo con profesionales del sector de la restauración, quienes serán los tutores en las empresas cuando alumnos y alumnas comiencen a realizar su formación práctica en cocina y sala en los centros de trabajo. Los tutores de prácticas son parte fundamental en la formación del alumnado, ya que es la figura que les acompaña en su primer contacto con la empresa, su referencia como modelo profesional.

Este encuentro ha servido de experiencia para el intercambio de buenas prácticas, reforzándose así el Protocolo para tutores. También se ha hablado del papel de la empresa en la nueva FP Dual y, además, los y las tutoras asistentes han podido conocer de cerca el trabajo de Tomillo y a su alumnado a través del testimonio de varios chicos y chicas, analizando juntos sus barreras y potencialidades.

¿Buscas alumnado en prácticas para tu empresa?

Evento desarrollado en el marco de la Actividad Palanca de Evaluación de Barreras del programa PROA+ 21-23(Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo) con fondos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE-Next Generation.