Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

De excursión por el Monte Abantos

Cada experiencia genera un aprendizaje. Y eso lo saben muy bien las educadoras y educadores de Ocio de Fundación Tomillo. Por esa razón, llevaron el pasado fin de semana a un grupo de 42 pequeñas y pequeños de educación primaria hasta el mismísimo Monte Abantos. La salida se desarrolló en el marco de la educación medioambiental, como parte del proyecto educativo del curso pasado. Sin embargo, las lluvias de mayo impidieron que la actividad pudiera realizarse en fecha.

Este hecho no parece haber mermado las ganas de aprendizaje, encuentro y disfrute: todo lo contrario. Durante el recorrido por la senda “Los Tesoros del Monte Abantos”, descubrieron que la abubilla sólo se despeina si se siente atacada, que el pájaro agricultor tuvo un papel fundamental en la reforestación del monte después de los incendios del año 2000, que los seres humanos no sólo son capaces de destruir sino también de cuidar su entorno o que a los árboles se les pregunta la edad midiéndoles el tronco.

Toda una experiencia de asombro e indagación colectiva que duró toda la jornada. Además, en esta ocasión contamos con la colaboración del voluntariado corporativo de Marktel gracias a la alianza establecida con Tomillo, porque la infancia es cosa de todos.