Día Internacional del Libro: competencias en lectoescritura

En Apoyo al Éxito Escolar trabajamos en la prevención del abandono escolar temprano a través de una intervención integral con niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Para cumplir nuestros objetivos, el abordaje de las competencias en lectoescritura resulta indispensable. Desde Tomillo trabajamos en el fomento de la lectura de manera trasversal en todas nuestras actividades, de una manera lúdica y divertida.

El curso pasado inauguramos la biblioteca “Jungla de libros” con una gran acogida entre los niños y niñas, quienes pueden llevarse libros prestados a casa que luego cuentan sus compañeros y compañeras. Cada niño y cada niña tiene su propio carnet de socio que le permite llevarse a casa libros prestados, siempre y cuando se cumplan con las reglas que entre todos y todas han consensuado para el uso de la biblioteca. Cada participante tiene una hoja de registro donde se anotan los libros que se llevan, algo que los anima mucho a leer cada vez más para completarla.

Para animarles a participar en la “Jungla de libros, hemos realizado una actividad especial por el Día del Libro. Los niños y niñas mayores del programa han llevado a cabo un cuentacuentos para sus compañeros y compañeras más pequeños. Entre todos y todas eligieron los cuentos que querían contar y los practicaron para poder mantener a su público atrapado con la historia. Los más pequeños escucharon atentamente el cuentacuentos y se entusiasmaron mucho con el relato, pidiendo que los repitieran. Cuando terminaron los cuentos, cada participante pudo eligió otros libros de la biblioteca, intercambiándolos y contándose las historias de unas a otros.

¡¡Feliz día del Libro!!