Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El desempleo y la pobreza laboral siguen atrapando a 4 millones de personas en España

Los beneficios de la recuperación económica y la creación de empleo están llegando de forma muy desigual a la población española. Un total de 4 millones de personas -residentes en España en hogares de bajos ingresos o baja intensidad laboral- continuarán atrapados por el desempleo o la pobreza laboral a lo largo de 2018. Así concluye la actualización del Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España, elaborado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales que colaboran con la iniciativa Juntos por el Empleo de los más Vulnerables, como Cruz Roja Española, Inserta F. Once, Fundación Secretariado Gitano, Foessa y Fundación Tomillo.

Pincha en la imagen para descargar el Estudio completo

Al igual que el año anterior, el objetivo del estudio ha sido cuantificar y caracterizar la vulnerabilidad ante el empleo en España, para lo que se han estudiado los fenómenos de inactividad, paro y precariedad laboral.

El resultado obtenido fija en 4 millones el número de personas en esta situación, 172 mil personas menos que el año anterior, el 13,3% de la población española entre 16 y 64 años, frente al 14% de hace un año. Si bien se espera una reducción del riesgo de permanecer sin empleo se incrementa el asociado a la precariedad laboral.