Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El mentoring social con jóvenes como caso de éxito

El pasado 15 de noviembre celebramos, en La Nave de Villaverde, una Jornada de Buenas Prácticas en Voluntariado con el tema: “El mentoring social con jóvenes como caso de éxito”.

Esta jornada tenía como objetivo difundir la metodología de voluntariado denominada mentoring social con jóvenes, que la Fundación Tomillo lleva años desarrollando con éxito en el marco de sus programas de Participación Voluntaria y Transición a la Autonomía con Jóvenes extutelados por la Comunidad de Madrid, y compartir con otras entidades que realizan acción social esta metodología. Contó con la asistencia de 22 personas procedentes del ámbito de la participación voluntaria y la intervención social con jóvenes en la Comunidad de Madrid.

En el encuentro se presentó la metodología con la que Fundación Tomillo trabaja el emparejamiento de mentores y jóvenes. Y se contó con la presencia de dos parejas formadas por mentor y joven mentorizado que surgieron del Programa de Tomillo. Fue una puesta en escena emotiva donde, tanto los mentores como los jóvenes, contaron sus testimonios personales, vivencias, experiencias y aprendizajes a partir de estas relaciones que actualmente se mantienen vivas y se han convertido en verdaderas amistades.

La sesión contó también con la participación de un coach que, de forma voluntaria, acompaña a los mentores durante el desarrollo del proyecto, así como del equipo de educadores de la entidad que acompañan a los jóvenes en su proceso de transición hacia la vida adulta.

Este evento forma parte del proyecto que está llevando a cabo la Fundación Tomillo con el título: “Deja tu huella. Impulsando la inserción sociolaboral de jóvenes a través del mentoring”, financiado por la Comunidad de Madrid.