Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El proyecto de eficiencia energética, ahora también en Lavapiés

La Junta Municipal de distrito Centro, enmarcado en proyectos de Planes de Barrio, ha contado con la Fundación Tomillo para mejorar la eficiencia energética de vecinos y vecinas de Lavapiés.

Desde octubre hasta diciembre se realizarán talleres en una primera fase: “Cómo interpretar una factura de luz”, “qué es el bono social” y “qué medidas ahorrativas podemos llevar a cabo en casa para ser más eficientes”. Posteriormente, en una segunda fase, se llevarán a cabo auditorías energéticas gratuitas en las viviendas de aquellos participantes que así lo deseen. Se contará con la colaboración de estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundación Tomillo, y en esta ocasión también con estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y la consultora social Socaire.

Fundación Tomillo lleva desde 2014 desarrollando el proyecto de mejora de eficiencia energética “Barrios Sostenibles” en los hogares de los distritos de Usera y Villaverde, y ya son más de 200 vecinos y vecinas los que han pasado por el proyecto.

Esperamos que con estas acciones se consigan reducir las facturas de las comunidades vecinales seleccionadas por parte de la Junta Municipal del distrito Centro (Lavapiés).