Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El proyecto Smart Cities seleccionado por EDP Solidaria

La Fundación EDP selecciona el proyecto Smart Cities de la Fundación Tomillo en la V edición de su programa EDP Solidaria como una propuesta para la inclusión social y la empleabilidad de los jóvenes.

A través del programa EDP Soldiaria las 18 entidades seleccionadas podrán desarrollar y aumentar la proyección de sus proyectos, que beneficiarán a más de 34.000 personas, centrados en cuatro ámbitos: exclusión social, atención a personas mayores, desarrollo rural y eficiencia energética.

El objetivo del proyecto Smart Cities es aumentar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes en situación de desventaja social. Estudiantes de Formación Profesional de la zona sur de Madrid, que tras la especialización profesional e incremento competencial, ponen sus conocimientos al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas de su entorno. Los jóvenes, a través de la implantación de soluciones domóticas, acercan el concepto de Smart Cities a hogares de familias vulnerables, con implicación de personas voluntarias de empresas.

El impacto del proyecto: 130 estudiantes recibirán formación técnica especializada en domótica y tecnología aplicada a las ciudades inteligentes. Estos jóvenes pondrán al servicio de su entorno los conocimientos profesionales adquiridos, desarrollando intervenciones en hogares vulnerables, en los que personas mayores con bajos recursos económicos en situación parcial de dependencia se verán beneficiadas.

¡Muchas gracias y enhorabuena al resto de programas seleccionados!