Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El sector de la logística, una oportunidad de empleo

Marc tiene 44 años y llegó a España hace diez. La situación que vivía en Brasil le obligó a abandonar su país y buscar una oportunidad fuera. Con amplia experiencia en hostelería, no ha dudado en aprovechar las opciones laborales que le han surgido, pero la inestabilidad económica y la falta de estructura familiar le estaban sumiendo en una situación de exclusión social.

Se describe como inquieto y manitas y a pesar de las ganas con las que se enfrenta a la búsqueda de empleo, cree que debido a su edad sufre rechazo.

En su camino en Madrid se cruzó con Fundación Tomillo, que trabaja por la integración social de las personas y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad y el fortalecimiento de redes sociales.

Generación de oportunidades laborales

A través del proyecto de la entidad, ‘EmpleaT sin barreras’, Marc ha encontrado una oportunidad formativa y de empleo en el ámbito de la Logística y el Transporte. “El boom del comercio electrónico está generando demanda de nuevos perfiles por parte de las empresas”, explica María José Perrote Ruiz, responsable de proyectos de Orientación Sociolaboral de Tomillo. Y es que más del 57% de las empresas logísticas espera aumentar su plantilla este año.

El programa ‘EmpleaT sin barreras’, que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, ha cumplido su cuarta edición con una vocación clara de generación de oportunidades de empleo.

A través de una formación teórico-práctica de 260 horas, los 20 estudiantes participantes en el curso han obtenido el carnet profesional de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora y manipulador de alimentos, cuatro permisos esenciales para acceder a un puesto de trabajo en el sector logístico.

“Esta formación me hace sentirme seguro como persona. El acompañamiento de la Fundación no solo ha sido educativo, sino personal, y gracias a ellos ahora sé que valgo para muchas cosas”, explica Marc, quien, tras haber superado el curso con éxito, está en el periodo de búsqueda de empleo. “Trabajaremos con él hasta conseguir un trabajo con dignidad”, señala la responsable de Orientación.

El 65% de los participantes en esta cuarta edición ya ha encontrado un empleo en el sector de la logística. Es el caso de Carolina, quien estaba en situación de desempleo antes de iniciar el curso y ha terminado trabajando en los almacenes del Grupo Logista. “Es una formación gratuita que te abre muchas puertas”, explica Carolina, quien buscaba una formación para especializarse en el ámbito logístico.

Desde la Fundación no solo ofrecen la formación a los participantes, sino que, debido a su situación de vulnerabilidad, el acompañamiento con ayudas al transporte o la búsqueda de empleo son fundamentales.

Fuente: En Acción Bankia