Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Eli David y Héctor Jesús nos cuentan su experiencia como emprendedores

«Somos Eli David y Héctor Jesús, hermanos, siempre habíamos deseado poner en marcha un negocio familiar. Finalmente lo hemos logrado, el nuestro es un negocio de envíos de dinero y de venta de billetes de avión.

Tomamos la decisión a causa de nuestra inestabilidad laboral. Uno de nosotros estaba desempleado desde hace tiempo y el otro tenía un trabajo que no ofrecía ninguna seguridad. En ambos casos tenemos experiencias emprendedoras anteriores pero no en este sector en concreto.

En Fundación Tomillo nos hemos formado en temas relacionados con el emprendimiento: hemos realizado el itinerario formativo ITACA, un itinerario de alfabetización digital y talleres específicos para autónomos.

Hemos tenido muchas dificultades burocráticas para conseguir el local que deseábamos para desarrollar nuestra actividad pues no contaba con la pertinente licencia de actividad y hemos tenido que hacer numerosas gestiones para solicitarla. Sin duda, el desconocimiento en temas administrativos ha sido lo que más nos ha dificultado la puesta en marcha del proyecto.

Afortunadamente hemos contado con ayuda familiar, nuestra madre nos ha ayudado económicamente y a nivel técnico hemos contado con el apoyo del Programa de Emprendimiento de Fundación Tomillo. Ellos nos han acompañado en todo el proceso: analizando la idea de negocio, capacitándonos,  y completando la formación a través de asesoramientos personalizados.

Nuestro consejo para aquellas personas que quieran emprender sería que se formen, que estudien muy bien el sector en el que va a emprender, la documentación necesaria para poner en marcha el negocio (licencias, etc.) y que tenga en cuenta su situación personal y familiar».

Actividad integrada en el proyecto “Emprendimiento e Integración” financiado por Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.