“Embellece 3.0”, la nueva edición online del programa “Embellece Tu Futuro” de L’Oréal 

En octubre arrancamos con ‘Embellece 3.0’, la nueva versión online del programa de inserción laboral ‘Embellece tu Futuro’, de L´Oréal. El programa busca impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social mediante su formación como asesoras profesionales de belleza.

Las principales novedades del programa son la integración de las habilidades digitales en su plan de contenidos y el lanzamiento de una edición online que se suma a la presencial y con la que se expande a Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.

Las futuras profesionales están recibiendo, por primera vez, formación relacionada con ámbitos como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con sesiones específicas orientadas a disciplinas como la creación de contenido digital y multimedia, CANVA, desarrollo web o asesoramiento virtual, entre otras. El resto de las clases están centradas en temáticas como la atención al consumidor en el punto de venta, el desarrollo de competencias comerciales enfocadas al retail o historia de la belleza, entre otras. Destacamos el carácter colaborativo del proyecto en el que el alumnado recibe masterclass de alta calidad y especialización por parte de profesionales de L´Oréal.

El programa cuenta con un total de 280/300 horas lectivas de las cuales el 38% están relacionadas con contenido de belleza y competencias comerciales, el 27% son aptitudes digitales y el 38% prácticas, además de acompañamiento integral y competencias transversales.

Es un programa vivo que se actualiza y adapta a las necesidades del mercado laboral y las participantes. Avanzamos así en la expansión y digitalización de esta iniciativa que, desde su lanzamiento en 2016 de la mano de la Fundación Tomillo, ha formado a casi 400 alumnos, con una tasa de empleabilidad superior al 70%.