Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Emotiva entrega de becas, en forma de instrumentos, para los jóvenes de la Escuela de Musicalidad

Tras seis intensos meses de programa, los participantes en la Escuela de Musicalidad han recibido una merecidísima beca en forma de pianos y guitarras para poder practicar con sus instrumentos en casa, gracias a la generosa aportación de una familia donante sensibilizada por generar oportunidades de formación para jóvenes de entornos desfavorecidos.

Con la entrega de los pianos y guitarras, se les permite practicar en casa todo lo que se ve dentro de clase: armonía, lenguaje musical, composición e improvisación. Además, de favorecer considerablemente su seguridad y autonomía, ya que se les posibilita practicar repertorio y teoría musical con el soporte del instrumento.

El programa, en alianza con la Escuela de Musicalidad, es una escuela de música moderna, un espacio educativo y musical que tiene como objetivo despertar y mantener las ganas de aprender música y tocar en grupo. Los alumnos ven reforzadas sus competencias de comunicación, concentración, escucha, creatividad, alegría y autoestima, y lo cierto es que gracias a la música también adquieren otro tipo de habilidades emocionales, cognitivas e intelectuales.

Actualmente, en el itinerario Raíz, estamos llegando a su fase final y se caracteriza por una mejora importante en la preparación y exhibición de repertorio, mayor conocimiento en contenidos de armonía y, sobre todo, la mejora y autonomía frente a su aprendizaje, hasta el punto, de que los jóvenes ya son capaces de trabajar repertorio por sí mismos y han comenzado a leer y tocar partituras.

Desde hace tres meses contamos además con la plataforma Nearpod: esta plataforma nos permite que el alumnado pueda seguir trabajando con su instrumentos y el modelo en sus tiempos libres, el material didáctico y pedagógico con el que hemos estado trabajando el itinerario Raíz. Poder volver a realizarlo y trabajarlo de forma autónoma, les ayuda en su aprendizaje significativo y les posibilita interiorizar mejor los contenidos trabajados durante las sesiones.

Además, a la Escuela, viendo los informes y reportes que nos ofrece la plataforma sobre el desempeño de sus tareas y actividades, nos permite evaluar su aprendizaje y modelar las clases siguientes.

Lo más importante es que, con las herramientas que les ofrecemos en las clases y en la plataforma online, pueden seguir desarrollándose de forma autónoma con el instrumento y la musicalidad.

Un espacio para impulsar el potencial musical y humano de los alumnos
«Tocar un instrumento, un regalo para toda la vida”

Compartir