Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

En Demos 2018, compartiendo experiencias de impacto colectivo y su medición

El 26 de noviembre celebramos Demos 2018, foro de las Fundaciones y de la sociedad civil. Un día de trabajo, de encuentro y de celebración. Un día para conocernos, para compartir proyectos, experiencias y para identificar oportunidades de colaboración.

Organizado por la Asociación Española de Fundaciones, Demos es un encuentro anual con actividades simultáneas en formatos participativos y con muchas ocasiones para el encuentro y el intercambio. Ofrece un programa muy completo con actividades participativas en distintos formatos, incluyendo presentaciones de proyectos y experiencias innovadoras.

La tendencia es imparable. La sociedad civil ya es consciente de su papel protagonista para transformar nuestro mundo y de que las Fundaciones, que trabajamos hace años en este sentido, somos el motor y la herramienta a través de las que conseguirlo.

Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Tomillo, compartió experiencias en el networking “Trabajar mejor. Big Data e impacto”. Donde se habló de hacia dónde se dirige el mundo del ‘big data’ aplicado a las organizaciones sociales. Se abordaron los puntos fuertes de la metodología de retorno social de la inversión (SROI) como herramienta de evaluación del impacto social, económico y medioambiental de nuestros proyectos. Y, para finalizar, se compartieron los retos que se presentan y cómo alinear los resultados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Foro Demos se ha convertido, en esta segunda edición, en un punto de encuentro para conocernos, compartir proyectos y experiencias y para identificar oportunidades de colaboración.