Encuentro de la Comunidad de Mentores y Emprendedores

El pasado 17 de febrero, con la colaboración de Youth Business Spain (YBS), la Comunidad de mentores y mentoras, los emprendedores y las emprendedoras, celebramos el resultado del programa de mentoring del pasado año y, en especial, el reconocimiento al mentor Juan Andrés Ortiz galardonado con el Premio al Mentor Europeo y candidato al premio Mentor Mundial año 2021 por la red Youth Business International.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Hostelería de Fundación Tomillo, donde jóvenes recién iniciados en el arte de cocina y restauración nos deleitaron con un excelente servicio de merienda.

Durante esta jornada, Elena Bayón, Responsable de Programas de Orientación Sociolaboral en Fundación Tomillo, nos explicó en detalle algunos de los objetivos y realidades de los y las jóvenes participantes del Centro, en especial del programa CIMTO. A continuación, Sara Simón, Directora de YBS, detalló los logros de la red, los objetivos para este 2022 y la importancia de las personas expertas voluntarias,  como pilares fundamentales para el éxito del programa de mentoring.

Le siguió Alberto Morillas, Mentoring Manager en Fundación Tomillo, quien expuso los desafíos para este año y el deseo de continuar fortaleciendo y ampliando el servicio. Finalmente, Óscar Enríquez, en representación también de su socia Daniela Flores-Magán, de la empresa ENRAIZARTE y beneficiarios directos de la sabiduría del mentor, comentaron su itinerario, los aprendizajes y anécdotas generados durante el proceso. Finalizó su intervención entregando el Premio del Mentor Europeo a Juan Andrés Ortiz.

Juan Andrés, en su calidad de excelente orador, reflexivo y pausado, agradeció el premio, resaltando que lo recibía en representación de todos y todas las mentoras que cada año apoyan a la consolidación de nuevos negocios y emprendedores.

Desde Fundación Tomillo queremos agradecer el esfuerzo y compromiso de la comunidad de mentores y mentoras que permiten potenciar nuestro apoyo. A las emprendedoras y emprendedores que se animan a emprender, que aceptan consejos, que nos dejan aprender de ellos y acompañarlos en este camino. A todas las organizaciones que conformamos YBS y hacen posible la mejora continua. ¡Gracias!