Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Reflexionando en el encuentro «Podrías ser tú»

El miércoles 12 noviembre participantes de los programas Tiempo Joven y Oportunidad al Talento de la Fundación Tomillo fueron invitados a participar en el encuentro «Podrías ser tú», un proyecto llevado a cabo por Casal dels Infants que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes hacia la realidad de la discriminación racial y cultural.

Este proyecto está centrado en las experiencias personales de cuatros jóvenes promotores de cambio social que, aparte de ser los protagonistas de las historias de migración que nos trajeron, fueron también quienes dinamizaron el encuentro.

A través de la presentación y de la proyección de cuatro cortos sobre cómo la discriminación racial se puede manifestar de forma distinta en la vida de cada persona, se ha abierto un debate donde cada uno de los participantes ha tenido la oportunidad de compartir su experiencia personal y de que se produzca un intercambio transformador para todas las personas implicadas.

Las temáticas que se abordaron fueron complejas, partiendo de las situaciones de xenofobia vividas por los 4 protagonistas. Se habló de discriminación de raza, género, religión y clase social, y de cómo estos sistemas de opresión interseccionan. Además, los participantes evidenciaron la importancia de reconocer y reflexionar sobre sus propios privilegios, de cómo forman parte de esta discriminación estructural en nuestra sociedad, y de qué manera está en sus manos contribuir a la lucha contra esta discriminación.