Encuentro vecinal con el programa La Ramita en la colonia Los Olivos

Trabajar la convivencia a través del baile, el deporte, el teatro… y ¡en compañía! Eso es que lo hacemos en Tomillo en la Colonia de Los Olivos a través del proyecto La Ramita, un programa que nace en colaboración con los Servicios Sociales de Gallur y mediadores vecinales de la EMVS.

El pasado 27 de junio más de 90 personas de todas las edades participaron en un encuentro que desarrollamos desde el programa, con el propósito de favorecer la convivencia intercultural, la participación en el desarrollo del barrio e impulsar la educación y el empleo de las y los vecinos de la Colonia.

El programa pretende educar en valores interculturales mediante actuaciones específicas de sensibilidad y fomentar las capacidades individuales de las personas participantes Esta forma de trabajo nos aporta una mayor coherencia en la intervención y un mayor impacto,  llegando hasta donde no podríamos llegar de forma individual. El resultado es una mejora en la respuesta a las necesidades de los participantes.

La Ramita está formado por los agentes, públicos y privados, que trabajamos en la colonia Los Olivos. Servicios Sociales, EMVs con sus mediadores vecinales y trabajadores sociales, La Rueca, Acais, representando al Servicio de Educación de la Junta Municipal, Fundación Tomillo y Fundación La Caixa.