Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Enhorabuena a 15 nuevos «Expert@s en sushi y cocina japonesa”

Fundación Mahou San Miguel, la cadena de restauración Sushita y Fundación Tomillo han impulsado la formación en hostelería de 15 jóvenes en desempleo con el programa “Expert@ en sushi y comida japonesa”, especialidad que actualmente requiere una alta demanda de profesionales cualificados y ofrece grandes oportunidades laborales.

Los alumnos y alumnas han podido especializarse en las técnicas y preparaciones japonesas acompañados de los mejores profesionales de este tipo de gastronomía. Elaboración de tempuras y salsas, makis, nigiris o cortes de pescado específicos, han sido las materias tratadas durante las 245 horas de formación, que ha contado también con prácticas reales en los establecimientos de Sushita, lo que les ha permitido capacitarse para acceder a un mercado laboral con escaso desempleo. De hecho, el 73% de ellos ya ha encontrado un trabajo en alguno de los restaurantes del grupo de restauración.

El pasado 4 de mayo celebramos el acto de entrega de los diplomas y cierre de la formación, algunos de los participantes nos contaron su experiencia en el programa.

Alba Larralde, de 19 años, ha sido una de las participantes y dentro de poco se unirá al mercado laboral. “Este curso nos ha permitido aprender de los mejores profesionales y disponer de varios puntos de vista diferentes. Además, me ha gustado especialmente la oportunidad de adquirir experiencia laboral, porque, por ejemplo, yo no había trabajado antes en este sector” señala. Otro aspecto que destaca es todo el conocimiento en torno al arte de la comida japonesa, puesto que “ya había realizado anteriormente un curso de cocina internacional. Al ver la especialización y singularidad del curso, y la oportunidad de convertirme en una experta en cocina japonesa, no dudé en apuntarme”, añade.

Otro de los alumnos, Maicol Herrera, conoció el curso a través de internet. Sin experiencia previa en restauración y estudiando informática decidió dar un giro en su vida. “Buscaba algo para volver a empezar y esta ha sido una gran oportunidad. Pertenecer al sector de la hostelería y conocerlo gracias a la toma de contacto con las prácticas laborales es algo que sí que entra en mis planes de futuro”, comenta.

Según la Directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, “con este programa queremos contribuir a formar de manera completa a los futuros profesionales en un ámbito muy específico. Creemos que la especialización en cocina japonesa contribuye a abrir las puertas a un mercado laboral que actualmente dispone de muchas posibilidades”.

Por su parte, Carmen García de Andrés, Presidenta de Fundación Tomillo señala que “el compromiso de entidades como la Fundación Mahou San Miguel y la Cadena de restauración Sushita en la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad es fundamental para poder detectar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la hostelería; acercando la formación de experto en sushi y comida japonesa a jóvenes y permitiéndoles el acceso a un empleo cualificado y con gran demanda en el mercado laboral actual”.

Compartir