Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Entrega de diplomas de la formación «Gestión de Residuos»

El lunes 3 de junio celebramos la entrega de diplomas del Curso «Gestión de Residuos Urbanos e Industriales» impartido por Fundación Tomillo en colaboración con Ecoembes, como parte de los Puntos Formativos Incorpora (PFI) de Obra Social ”la Caixa”

Los PFI son un instrumento para impulsar la inserción laboral de los participantes y una herramienta para las empresas que quieran incorporar en su plantilla trabajadores cualificados y motivados.

Para lograr este puente al empleo esta formación contempla la activación y el empoderamiento personal de los estudiantes, el desarrollo de sus competencias personales y la capacitación técnica en sectores con alta demanda por parte del tejido empresarial del territorio. El curso ha incluido un módulo de 100 horas de prácticas no laborales en las siguientes empresas: Saica Natur, Carpa, CTC Servicios Ambientales, Defesa, FCC, Sacyr y Urbaser.

Fruto de este itinerario integral, así como del acompañamiento a través de sesiones individuales y la labor de intermediación con empresas, ya se están produciendo las primeras inserciones laborales.