Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Entrevistamos al emprendedor Mahmoud Hamoud

Mahmoud Hamoud nació en Siria, en concreto en la ciudad de Homs, donde regentó un restaurante durante 20 años. Posteriormente se fue a vivir a Jordania donde también puso en marcha un restaurante que estuvo funcionando durante dos años.

Por motivos de salud, y para poder recibir tratamiento médico, Mahmoud viene a España acompañado de su familia y acude a Fundación Tomillo en 2017 arropado por otras entidades sociales que le estaban intentando echar una mano para conseguir salir adelante en nuestro país. Es destacable la importancia del trabajo en red de las organizaciones que se complementan para ofrecer una atención integral a las personas.

La ilusión de Mahmoud era poner en marcha un restaurante en su lugar de residencia, Alcobendas, donde servir comida y dulces sirios elaborados por él mismo. Tras toparse con numerosos problemas con algunos locales ubicados en ese municipio, optó por ampliar la búsqueda a Madrid capital. Fueron varias las ocasiones en las que intentaron “engañarle” con falsos traspasos y condiciones abusivas en los contratos de alquiler.

En el mes de octubre de 2018, y gracias a la consecución de un microcrédito concedido por Microbank (La Caixa) y gestionado con la ayuda de la Fundación Tomillo, Mahmoud ha visto materializado su sueño con la inauguración del Restaurante Alhambra, ubicado en el Pasaje de la Radio, 5 (Alcobendas), donde podemos degustar tanto comida como dulces tradicionales sirios. El local cuenta con cinco embajadas de países árabes entre sus clientes habituales, las cuales realizan encargos todas las semanas.

Para llegar a un abanico más amplio de clientes, la Alhambra se anuncia en la plataforma de reparto de comida Just Eat y además también reparte comida de forma directa a domicilio por municipios cercanos así como por Madrid.