Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Estudiantes de Administración en las oficinas de Deloitte

El pasado viernes 2 de febrero, 22 estudiantes de 2º curso de Grado Medio de Administración visitaron la planta presidencial de las oficinas de Deloitte, donde se reúnen empresas del IBEX. El objetivo de la jornada consistía en llegar a realizar, guiados de la mano de profesionales voluntarios de Deloitte, un análisis financiero de varias empresas propuestas.

Los profesiones Jaime y Alberto, auditor y financiero respectivamente, explicaron al alumnado la importancia de la contabilidad como sistema de información, repasaron los capítulos más habituales del Plan General Contable, los indicadores más importantes y el cálculo de los diferentes resultados intermedios.

A continuación se realizaron grupos y a cada grupo se le asignó una empresa para realizar la actividad práctica. Cada grupo realizó un informe financiero acerca de la situación económica de la empresa, teniendo en cuenta los datos de los 4 ejercicios anteriores. Al final se presentaron los informes, cada uno  a cargo del portavoz del grupo y se llevó a cabo una rueda de preguntas sobre la información recibida.

Agradecemos la colaboración a Deloitte por esta jornada tan emocionante para los alumnos, se involucraron al máximo, aprendieron y se divirtieron mucho con la actividad.