Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Estudiantes de F.P. Básica de Informática crean «Reci_app»

Durante este curso, estudiantes de 1º de Formación Profesional Básica de Informática de la Fundación Tomillo han llevado a cabo un proyecto llamado “Gamers & Trash” en el que han desarrollado una App basada en el reciclaje.

Este proyecto parte de Cambia Tu Mundo, una iniciativa que pretende acercar la tecnología a los jóvenes para que a través de ella aprendan, se empoderen y mejoren su entorno más cercano. Trabajando así varias competencias transversales, como la perseverancia, el esfuerzo, la resiliencia, la autoestima, el trabajo en equipo y tomando conciencia de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El proyecto consiste en la creación de una App para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje de residuos para mantener el barrio limpio. Los alumnos comenzaron la andadura con un análisis de la problemática del entorno y entre todos aportaron diferentes ideas y soluciones para mejorarlo. Asistieron a talleres organizados por la Fundación Iniciativa Sur, donde conocieron las claves sobre el reciclaje, aprendieron en los talleres de Cambia tu Mundo que todos tenemos la responsabilidad y el poder de aportar soluciones para mejorar nuestro entorno.

Con todo lo aprendido, el trabajo diario y muy motivados, los estudiantes han conseguido crear la App  «Reci_app» para Android. El esfuerzo ha tenido recompensa y los alumnos han presentado su proyecto en IFEMA, junto con más proyectos de otros centros y otras fundaciones de Madrid participantes en el proyecto Cambia Tu Mundo. ¡Enhorabuena a todos!

A continuación, el tríptico que diseñó el equipo de cartelería con el código QR con el que podéis descargar directamente la App. ¡Écharle un vistazo!