Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Estudiantes de FP enseñan de manera lúdica consejos útiles sobre ahorro energético a personas en centros de mayores

Desde el proyecto Barrios Sostenibles, 16 estudiantes de Formación Profesional Básica de 2º de Administración acudieron a dos Centros Municipales de Mayores de Villaverde (La Platanera y Villalonso) para enseñar consejos útiles y sencillos sobre ahorro energético de manera lúdica.

El objetivo era jugar con las personas mayores a juegos tradicionales pero de una forma diferente, concienciando sobre eficiencia energética. Los juegos fueron adaptados previamente en el aula por los estudiantes a “La Oca Lógica”, “El Bingo Eficiente”, “El Ahorcado Energético” y “La Pelota Ecológica”.

Durante el desarrollo de los juegos, los asistentes fueron sensibilizados y concienciados sobre el buen uso de energía en el hogar. Aprendieron cómo pueden ahorrar en la vivienda con pequeñas conductas del día a día, también aprendieron a reciclar y a ser más respetuosos con el medio ambiente así como otras informaciones de interés.

Más de 40 personas mayores aprendieron jugando y compartiendo experiencias con los estudiantes de Fundación Tomillo, al finalizar se les hizo entrega de un diploma y una guía práctica informativa para reforzar los mensajes trabajados en los juegos.