Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Experiencias más allá del aula «Escuela de Musicalidad»

Una nueva apuesta de Tomillo, en alianza con la «Escuela de Musicalidad», ofrecemos a los jóvenes participantes de nuestros programas una experiencia única de aprendizaje musical, que complementará sus procesos formativos actuales.

Los participantes elegirán un instrumento, piano o guitarra, y aprenderán lenguaje musical, improvisación, repertorio y armonía, además de profundizar en competencias socioemocionales.

En Tomillo apostamos por un modelo pedagógico integral donde la intervención socioeducativa incluye experiencias de aprendizaje significativas a través del arte, el deporte, la naturaleza, la tecnología y el aprendizaje servicio.

Este es el caso de la nueva iniciativa “Escuela de Musicalidad”, un espacio que invita a los jóvenes a soñar y a que vivan experiencias transformadoras y de descubrimiento personal a través de la música.

Judith García, coordinadora de la “Escuela de Musicalidad”: “Se trata de una escuela de música moderna, un espacio educativo y musical que tiene como objetivo despertar y mantener las ganas de aprender música y tocar en grupo. Los alumnos ven reforzadas sus competencias de comunicación, concentración, escucha, creatividad, alegría y autoestima, y lo cierto es que gracias a la música también adquieren otro tipo de habilidades emocionales, cognitivas e intelectuales”.

En la «Escuela de Musicalidad» los alumnos, además de reforzar sus habilidades técnicas en música, aprendiendo a tocar el piano y la guitarra, trabajan competencias socioemocionales, imprescindibles para el adecuado desarrollo personal y social de los jóvenes.

Miguel, cofundador y profesor de guitarra de la Escuela, nos explica: “Hemos diseñado un modelo de aprendizaje para potenciar el desarrollo humano y las habilidades musicales de las personas a partir de la experiencia de aprender a tocar en grupo”.

“El modelo que utilizamos busca construir un músico muy completo, que no solo aprenda a tocar el piano, sino que también aprenda a tocar en público y domine cuestiones relacionados con la armonía, la composición y el lenguaje musical. El formato de las clases es muy dinámico lo que hace que los chicos lo disfruten mucho y la clase se pase volando”, nos cuenta Carlos, profesor de piano.

Las clases están estructuradas en sesiones dinámicas con videoproyección, Apps de lectura musical en forma de juego, interacción, improvisación y escucha activa de música. El proyecto se inició en octubre y se impartirá a lo largo de los 9 meses del curso escolar. Cuenta con 20 participantes, alumnos de Fundación Tomillo repartidos en grupos de 5, en turnos de mañana y tarde. Al finalizar el programa los alumnos recibirán el Certificado de completar el itinerario modelo RAIZ desarrollado por la Escuela de Musicalidad.

Un espacio para impulsar el potencial musical y humano de los alumnos
«Tocar un instrumento, un regalo para toda la vida”

Compartir