Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Explorers – Corto express

¿Qué es esto de “Explorers”? Es un nuevo itinerario que desarrollamos desde el programa Tiempo Joven, en el que se produce una exposición continua, activa y participativa a creaciones artísticas multidisciplinares, en contacto con los creadores o intérpretes, en los que se produce un intercambio de experiencias, tanto desde lo artístico como desde lo humano. Lo llamamos “exploradores” porque permite a los jóvenes explorar diferentes disciplinas artísticas y descubrir nuevos intereses.

En esta ocasión, y aprovechando las vacaciones de Navidad, hemos realizado un taller intensivo de cortos, con la participación de jóvenes de Tiempo Joven, Oportunidad al Talento y Formación Reglada Tomillo, y de la mano de Alberto Ortega, director audiovisual con 16 años de experiencia profesional, primero en el ámbito de la empresa y después realizando vídeos musicales y spots publicitarios. Alberto es conocido también por sus trabajos documentales con TVE a grandes figuras de la cultura, como Camilo Sesto, Luis García Montero o Labordeta, y próximamente Francisco Umbral, así como por numerosos trabajos en el ámbito de la ficción televisiva y el cine.

Resultó una jornada muy intensa y productiva, ya que en el mismo día decidimos el argumento conjuntamente (todo transcurre en una administración de lotería, y hasta ahí podemos leer…), nos establecimos en equipos (guión, actores, vestuario, atrezzo, equipo técnico: iluminación, sonido, cámara, dirección, etc.) y rodamos, aprendiendo sobre cuándo utilizar uno u otro planos, así como acerca de las necesidades y dificultades que pueden surgir a la hora de realizar el montaje final.

El tiempo se nos hizo muy breve, ya que son muchos los elementos a tener en cuenta para que el resultado final alcance tan sólo 1 o 2 minutos de duración. Descubrimos no sólo esto, sino también que el equipo de personas que desarrolla cualquier producción audiovisual es mucho más grande que lo que puede parecer a simple vista, y de hecho, este trabajo en equipo fue lo que consiguió que pudiéramos realizar un primer y divertido corto de, esperemos, muchos que vendrán en el 2020.