Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Finalizados dos cursos de “Conserje-mantenimiento”

Esta iniciativa contempla la reinvención profesional de personas desempleadas mayores de 40 años que puedan superar la brecha digital, se trata de un colectivo con un alto porcentaje de desempleo. Entre ellos un 50% lleva más de dos años en paro y hay una mayoría de población inactiva.

Los dos cursos de “Conserje-mantenimiento” han sido impartidos gracias a la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Tras la formación más del 90% de los participantes han incrementado sus competencias pre-laborales, laborales y digitales y son aptos para este tipo de puestos de trabajo. La satisfacción con la formación es muy alta, destacando que, además se sentirse capacitados para el empleo, el proyecto ha favorecido su desarrollo personal. Hasta la fecha 22 personas (19 hombres y 3 mujeres) han encontrado empleo; confiando en ir sumando bastantes más inserciones ya que nuestra labor de acompañamiento e intermediación con empresas continúa.

Se ha diseñado un itinerario muy completo que incluye:
El conocimiento del contexto laboral y sector de la conserjería y empresas multiservicios, capacitación en fontanería, calefacción/climatización e instalaciones eléctricas de baja tensión (en colaboración con Asefosam-Agremia), competencia digital, competencias personales y entrenamiento en herramientas y métodos búsqueda de empleo. Se han incluido también en la formación visitas a empresas y recursos de la zona, masterclases de profesionales del sector, charlas sobre recursos para el emprendimiento y las posibilidades de las cooperativas de trabajo asociado, etc. Por último, los alumnos han podido aplicar lo aprendido en contextos reales gracias a un periodo de prácticas no laborales en empresas. Es importante señalar que cada curso ha tenido un técnico de referencia que, además de tener clases grupales con los alumnos, ha realizado con ellos sesiones de coaching individual.