Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Formación para jóvenes: compromiso con la Seguridad Vial

La Fundación Cepsa ha organizado una jornada de sensibilización en seguridad vial dirigida a jóvenes de Madrid desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento en Formación de Conducción Ilunion en Brunete (Madrid). En la actividad han participado 53 jóvenes de 16 a 22 años, alumnos de la Fundación Tomillo.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los jóvenes y adolescentes sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas en el estado psicofísico del conductor, y sobre el aumento de las distracciones que provoca la utilización del teléfono móvil mientras se conduce.

Durante la jornada de formación teórico-práctica, los jóvenes han participado en diferentes actividades de sensibilización. En el ámbito teórico, los alumnos han recibido información sobre los aspectos relacionados con las distracciones al volante y su incidencia en el aumento del número de accidentes. En este sentido, los formadores viales se han centrado en los riesgos de manipular el teléfono móvil mientras se conduce, ya que las distracciones son la causa de uno de cada tres accidentes mortales. Por otro lado, también se ha concienciado a los alumnos sobre los negativos efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción, ya que afecta peligrosamente al estado psicofísico del conductor, desde la primera consumición, aumentando su tiempo de reacción y reduciendo el campo de visión sobre la carretera.