Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

‘Acogiendo Talento’: mucho más que formación en Hostelería

En Fundación Tomillo sabemos que formar no es solo dotar al alumnado de competencias profesionales, por eso contamos con una metodología socioeducativa en la que habilidades propias de la profesión (para ser un profesional de primera) y emocionales (para ser una persona aún mejor) se dan la mano y que empapa todos los programas formativos.

Programas como ‘Acogiendo Talento’, un programa que realizamos desde hace años en la Escuela de Hostelería junto a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y que solo este 2022 ha permitido formar a 104 jóvenes en situación de vulnerabilidad.


En 2022 hemos formado a 104 jóvenes en Hostelería con este programa


El programa va dirigido a menores de entre 15 y 18 años de entornos vulnerables y se estructura por cursos trimestrales.

Cada trimestre, 40 jóvenes se forman en atención en sala, barra, manejo de bandeja… para contar con las habilidades profesionales que requiere trabajar en Restauración y Hostelería, pero también en soft skills (motivación, paciencia, trabajo en equipo, resolución de problemas…).

Porque en Tomillo sabemos que estas habilidades son igual o más importantes que las que adquiera en Hostelería ya que son las que permitirán al alumnado contar con una vida personal y profesional plena.

Las formaciones incluyen clases teóricas en aula y prácticas. Sesiones en las que ofrecen servicio de merienda mientras practican lo aprendido.

Programa financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

 

Compartir