Fundación Tomillo se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El pasado 2 de junio la Fundación Tomillo se adhirió a la Alianza País Pobreza Infantil Cero creada por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil nace por iniciativa del presidente del Gobierno para impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado. La misión es que proporcione las mismas oportunidades de futuro a todos los niños, niñas y adolescentes sin importar las condiciones de su nacimiento.

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Para poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil -educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital- es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable.

Objetivos de La Alianza:

  • Alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados.
  • Impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil.
  • Movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de los miembros de la Alianza.
  • Dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.