Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo se suma al Día Internacional de la Mujer

Un año más conmemoramos el trabajo en el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Como sabéis, la educación equitativa es un eje central de Tomillo, creemos en las niñas y las mujeres y en su poder para construir con inteligencia e innovar para el cambio. Trabajamos cada día con el propósito de que ni el género ni el punto de partida social o económico supongan diferencias o limitaciones para el completo desarrollo de las personas.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer ampliando el foco y hablando de la brecha digital existente entre ambos géneros y de la infrarrepresentación de la mujer en los campos de la ciencia, las matemáticas, el diseño, la tecnología y la ingeniería. El reto hoy es que ninguna mujer se quede atrás y por ello desde Tomillo queremos promover la participación de niñas y mujeres en los programas técnicos y tecnológicos que desarrollamos, estableciendo objetivos concretos de participación femenina que se irán incrementando con los años en ese necesario recorrido hacia un modelo más equilibrado.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Será realmente alcanzable si logramos una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.

El equipo Tomillero, mujeres y hombres, expresamos hoy en voz alta nuestro compromiso diario por generar entornos de igualdad real para todas las personas en situación de dificultad.

Muchas gracias a todas y todos por vuestro esfuerzo y dedicación para que, juntos, sigamos construyendo sociedad.