Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo, seleccionada por EDP Solidaria 2018

El proyecto “Regeneración urbana: propuesta sostenible de empleo” de la Fundación Tomillo, uno de los 23 proyectos sociales seleccionados en EDP Solidaria 2018, dentro de la categoría Proyectos que abordan problemáticas relacionadas con la exclusión o la vulnerabilidad.

El pasado 10 de enero, la Fundación EDP presentó los 23 proyectos seleccionados para el programa EDP Solidaria 2018, donde se repartirán 600.000 euros para llevar a cabo diversas propuestas de mejora social. En el acto, el presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, destacó que EDP Solidaria “responde al objetivo fundamental de nuestra Fundación, que no es otro que la mejora de la calidad de vida de todas las personas y la integración de las más desfavorecidas”.

‘Regeneración urbana: propuesta sostenible de empleo” se trata de un proyecto que busca la transformación social y ambiental de los distritos del sur de Madrid, fundamentalmente Usera y Villaverde. Se apalanca en las oportunidades creadas por el Plan MAD-RE (Madrid Recupera) del Ayuntamiento de Madrid que financia en un porcentaje elevado que puede llegar a ser del 90% para familias vulnerables, las obras de rehabilitación que las comunidades de vecinos emprendan en accesibilidad y eficiencia energética. Oportunidades de formación y empleo para colectivos vulnerables. Formación impartida por empresas en diferentes soluciones técnicas como las envolventes de fachadas, gracias a las cuales los participantes adquirirán las competencias técnicas, que serán complementadas por competencias personales gracias al acompañamiento de Tomillo.

El proyecto se desarrolla en colaboración con dos fundaciones, Fundación Ressa y Santa María La Real para la Rehabilitación del Patrimonio Histórico. El valor añadido al proyecto es que se suman las respectivas competencias de manera que se multiplica el impacto. Es un proyecto que evidencia el valor añadido de la colaboración con otras entidades sociales pero también con empresas privadas y la administración pública.

¡Gracias a la Fundación EDP y enhorabuena al resto de entidades seleccionadas!