Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fútbol del bueno en el I Torneo Intercentros de Tomillo

Desde hace algún tiempo en varios programas de la Fundación Tomillo se vienen desarrollando talleres de fútbol, sabemos que el deporte es una excelente herramienta para trabajar con los jóvenes valores de equipo, compañerismo y esfuerzo. Desde el Centro de Integración de Menores Tomillo (CIMTO) y el programa Tiempo Joven se demandaba la posibilidad de unir los diferentes proyectos en los que se practicaba este deporte y por ello se celebró el pasado lunes, el I Torneo Intercentros de Fútbol Sala Tomillo en las canchas del Colegio Montserrat, con la asistencia de 11 equipos.

Después de la fase de grupo se llevó a cabo una asamblea, donde se puso de manifiesto el interés de los jugadores por crear el próximo curso una liga Tomillo, para estrechar lazos entre los distintos centros y reunirse en torno a un interés común: el fútbol.

Las semifinales la jugaron Quéda-T  de Villaverde, SAI Virgen de África, CIMTO y QuédaQuéda-T  de Carabanchel 2 y la final la disputaron CIMTO y QuédaQuéda-T  de Carabanchel 2. Finalmente el campeonato se lo llevó CIMTO.

Además se entregaron varios trofeos: el Equipazo lo consiguió Tiempo Joven y como equipo Fair Play fueron seleccionados el SAI Virgen de África y el SAI Vedruna… el premio al mejor jugador lo obtuvo un joven del Progrma Quéda-T de Puente de Vallecas y las mejores porteras fueron dos chicas del Quéda-T de San Blas. Además se entregó un diploma a cada participante con la foto de su equipo.

La participación fue excelente y se vivió una jornada muy agradable de competición y encuentro. Chicos y chicas de Tiempo Joven se encargaron de que los deportistas dispusieran durante la jornada de agua, plátanos, frutos secos y barritas energéticas, de animar a los diferentes equipos y de llevar las estadísticas de cada uno de los partidos.

Esperamos repetir este torneo durante muchos años y que cada vez se incorporen más chavales que aman el fútbol y que defiendan con el mismo entusiasmo y entrega, que esta vez, los colores de sus respectivos proyectos. Enhorabuena a todos!