Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Gabriela Grajales, ganadora del Bilbao International Art&Fashion

La emprendedora tomillera Gabriela Grajales ha sido la ganadora del VI Edición Certamen Internacional de moda Bilbao International Art&Fashion en la categoría de Vestuario.

El concurso, dirigido a diseñadores emergentes de todo el mundo de entre 18 y 35 años, tiene una periodicidad bianual y cuenta con la colaboración y especial asesoramiento de profesionales de prestigio en los ámbitos de la moda y la cultura.

Obra presentada por Gabriela: PROTEO

La colección toma como referencia los principios constructivos del mosaico islámico y el carácter transformador de un ser mitológico marino, obteniendo texturas geométricas y coloridas que permiten a su vez readaptar material tóxico para el planeta.

Proteo, pastor de focas de Poseidón, ser polimorfo y conocedor del futuro. Impulsada por su carácter transformador y guiada por la belleza y simetría axial del arte islámico creo vestidos que destacan por sus diversos patrones, colores e ingenio.

Los diseños están realizados en su totalidad con cápsulas de café recicladas. Su transformación permite un nuevo uso consciente y responsable. Tras lavarlas, cortarlas y doblarlas, se han unido con anillas de metal y en su caso se han encastrado entre sí.

Compartir